lunes, 23 de noviembre de 2009

La miel en los labios.

El otoño se me hunde en el costado, me saca las sonrisas a la fuerza.
Luces parpadeantes. Chispas, gotas de agua reducida a lluvia. Abrigos, bufandas de lana. Luces. Felices fiestas. Chocolate, figuritas de cera, pinos de mentira. Madrid por iluminar. Gastos, familia. Caprichos. Parece que la Navidad nos enciende, aunque mi luz se fundió hace unos cuantos años, alumbra aún un poco. El año pasado llegó con múltiples catástrofes humanas, con lluvia en las miradas. La Navidad también son los padres. ¿Y si todo es una ilusión y nada existe? Serán los padres. Nos gusta tener razones para derrochar, y nos gusta decir que derrochamos demasiado mientras seguimos derrochando. Dulces. Anuncios de champán. Mi sorpresa llego a mis Nueve años, cuando al pasear por Madrid el día que encendían las luces, no sentí nada. Desde entonces tengo una deuda con ella, quizá vuelva. Con latidos o sin ellos, por casualidad, por un instante o quizá se instale aquí y aparezca cada año. Cuando el reloj llegue al fin de su recorrido y, almas unidas griten, lloren, beban, son-rían, yo pensaré en el ruido de los años, mientras recibo ''besos'' de familiares desconocidos, ''besos'' ya que sólo hacen ruido. Y algunos desafinarán sueños y otros tantos, pesadillas. Y traduciré sueños a fantasías y pesadillas a tiempos pasados y estrujados. Este será el colchón en el que renazcamos, el comienzo del final o del principio. Todo esto se reduce a personas unidas por una misma causa.

7 comentarios:

  1. Qué bonito!!
    Un beso!!

    PD: Ten cuidado con el cuñado Fernando y su cucharilla :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eso mismo te iba a decir yo... guarda el jarrón Viole.

    ResponderEliminar
  3. Pronto perdiste la ilusión...seguro que en algun momento, en alguna Navidad un instante de pronto te hace recuperar la fe en las cosas perdidas.
    El final del texto parece el anuncio del comienzo de la Era de Acuario, jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. c/preciados y sus luces en Navidad solo me provocan stress. Suerte que la Gran Vía iluminada aun sigue poniéndome el corazón en la garganta.
    La Navidad...ni la odio ni me gusta, la paso sin pena ni gloria.

    Muac! ^^

    ResponderEliminar
  5. Ostras me ha puesto los pelos de punta este escrito ^^.
    La verdad es que estos dias ves caras felices, parece q por un momento dejamos el lo malo fuera y nos quedamos con lo mejor de cada año, pero pq no hacerlo todo el año?¿? yo sinceramente navidad lo veo un poco como a falsedad pq llegan cartas de pesonas que solo sabes de ellas por navidad.. pero que le vamos a hacer.

    Por un momento volveremos a ser niños y nos dejaremos llebar ^^

    ResponderEliminar
  6. Por aquí no hay nada de Navidad aún.. esperemos que siga así

    ResponderEliminar
  7. Echaba de menos cosas así.

    Never grow up, decía mi ídolo infantil. I do, I do, I do belive... in fairies.

    ResponderEliminar